Síguenos en Facebook
México en alerta. El volcán Popocatépetl, ubicado a unos 55 kilómetros de Ciudad de México, registró esta madrugada un episodio de actividad que causó la lluvia de cenizas en varias zonas de la capital azteca y un estado aledaño.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México informó que desde la tarde del domingo, el volcán comenzó a presentar actividad con emisiones continuas de vapor de agua, gas y ceniza. En horas de la madrugada la lluvia de ceniza afectó a varias poblaciones.
En la capital mexicana la ceniza del volcán Popocatépetl afectó a las siguientes delegaciones: Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa.
En el Estado de México se vieron afectados los siguientes municipios: Ozumba, Atlautla, Tlalmanalco, Ecatzingo, Tepetlixpa y Amecameca.
La actividad del Popocatepétl ha hecho que la alerta volcánica se sitúe en fase amarillo 2 que implica que la población debe estar preparada para una posible evacuación. En este nivel de alerta, se esperan caída de cenizas y fragmentos incandescentes, así como de pluma de vapor de agua y gas, y escombros de corto alcance.