Barack Obama considera que los deudos representan "lo mejor de USA" . (Foto: EFE)

Barack Obama considera que los deudos representan "lo mejor de USA" . (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama expresó su apoyo a las familias de soldados de USA fallecidos en combate, en alusión al ataque de Donald Trump al padre de un militar estadounidense musulmán caído en Irak.

Aunque no mencionó el nombre del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el mandatario expresó que los deudos “representan lo mejor” del país, referencia directa a la respuesta ofensiva del magnate ante las críticas puntuales de Khizr Khan por sus propuestas discriminatorias contra los inmigrantes islámicos.

“Nadie ha dado más por nuestra libertad y seguridad que nuestras familias de estrella dorada. Ellos representan lo mejor de USA”, manifestó Barack Obama en un discurso pronunciado en Atlanta ante la nonagésimo quinta Convención de Veteranos Estadounidenses Discapacitados.

Para el multimillonario, las sentidas palabras de Khan le valieron la ironía de preguntarse si fueron escritas por “los guionistas de Hillary”. Donald Trump resaltó el detalle de que la madre del oficial abatido en 2004 se colocó detrás de su esposo y no intervino.

Hillary Clinton tenía razón cuando llamó a mi hijo ‘lo mejor de América’. Si fuera por Donald Trump, nunca habría estado en América. Le falta al respeto a otras minorías, a las mujeres, a los jueces, incluso a los líderes de su partido. Promete construir muros y excluirnos a todos de este país”, había expresado Khan en su intervención en la Convención Demócrata.