Síguenos en Facebook



Una imagen de la Virgen de Guadalupe que ‘llora’ desde el pasado mes de diciembre ha sorprendido a los pobladores del violento municipio de Acapulco, en México y ante los cientos de personas que llegan hasta ella para rezarle y pedirle un milagro, un representante de la Iglesia católica se pronunció.

El último lunes, la figura perteneciente a Guadalupe Hernández fue llevada a otra parroquia, la del Perpetuo Socorro, donde se le practicarán estudios durante un mes.

El sacerdote Juan Carlos Flores, quien ha intercedido en el asunto, hizo un llamado “a la cordura, a la oración” y a esperar el resultado del análisis.

“(La figura) va a estar en observación para poder dar una explicación coherente y hasta, si se puede, científica de qué es lo que está sucediendo (…) No se trata solamente de dejarse llevar por un sentimentalismo, porque podríamos ser acusados de manipular el sentimiento religioso. Antes que nada respetamos, por eso no podemos adelantar ningún juicio”, declaró a EFE.

El sacerdote reconoció que por ahora para la Iglesia “este suceso concreto no se niega ni se afirma”.

“La virgen tiene el mismo corazón de Jesucristo, un corazón de esperanza, un corazón de redención, un corazón de paz, de la que estamos tan necesitados”, acotó.

Los habitantes de la colonia Sinaí, en el violento municipio mexicano de Acapulco, aguardan con expectación el resultado del análisis que la Iglesia católica para saber si en verdad la imagen de la Virgen de Guadalupe ha derramado “lágrimas”.

Acapulco, en la zona más turística de Guerrero, se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo, por lo que los pobladores aseguran que la Virgen de Guadalupe “llora” por sus hijos que son asesinados constantemente.

Este no es el primer caso registrado en México con relación a vírgenes que lloran. En 2013, la imagen de la Virgen María Auxiliadora lloraba todos los días. En julio de 2015, un hombre aseguró tener una virgen que “llora sangre”. En mayo de 2016, en la colonia Moderna de Torreón, una virgen que llora cumplió 12 milagros ante el asombro de los fieles, entre otros acontecimientos similares.

via GIPHY

MIRA AQUÍ EL PRECISO MOMENTO EN QUE LA VIRGEN DERRAMA LÁGRIMAS