(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Un video publicado en YouTube se volvió rápidamente en viral al mostrar a dos hombres detenidos besándose en la boca luego que unos policías los obligaran a hacerlo con la promesa de liberarlos. Luego de este acto, los cinco efectivos del estado de Chihuahua, en el norte de México, fueron suspendidos de sus funciones.

“Es lamentable el comportamiento de los compañeros (…) y, en cuanto tuve conocimiento del caso, los suspendí”, dijo el director de Seguridad Pública de la ciudad de Chihuahua, Horacio Salcido.

En el video se ve a dos hombres esposados y sentados en el piso mientras se escucha a uno de los presuntos policías decir: “Dale un beso para soltarte”.

Según se supo, la grabación fue realizada el pasado 4 de agosto luego de que los varones fueran detenidos por supuestamente estar ebrios y causar escándalo en la vía pública.

Los hombres aceptaron besarse con tal de ser liberados; sin embargo, los efectivos no cumplieron su promesa y los encarcelaron durante 24 horas.

Horacio Salcido explicó que los cinco policías, de quienes se escuchan sus risas en el video, estarán 45 días fuera de servicio sin recibir salario mientras se les investiga y se determina si deben ser cesados del cuerpo de seguridad.