El Ejecutivo y el Legislativo discutirán propuesta. (Foto: EFE)

El Ejecutivo y el Legislativo discutirán propuesta. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Enrique Peña Nieto se declaró, a título personal, en contra de la legalización de la marihuana en México, pero llamó a debatir la propuesta.

El presidente se refirió a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, emitida el miércoles 4, que permitió a cuatro ciudadanos del país cultivar, consumir y poseer cannabis con fines recreativos y no lucrativos.

“(La marihuana) Abre el consumo de drogas mucho más dañinas. No puedo ser dueño único de la verdad, esa es mi convicción personal. Saludo que el Ejecutivo y el Legislativo impulsen un amplio debate”, manifestó Peña Nieto.

[México legalizó marihuana con fines recreativos y no lucrativos]

Peña Nieto ya había aclarado que el fallo de la instancia no significa su legalización. “La siembra de marihuana, incluso para el consumo propio, sigue siendo delito. Se trata de un caso aislado, la Suprema Corte no ha ordenado la modificación de ninguna ley. No se trata de jurisprudencia”, señaló el consejero jurídico del Ejecutivo, Humberto Castillos.

LEE TAMBIÉN

¡#Nocierreslosojos! Cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera batió récord en 2014 y http://fw.to/eBjT2uK #2grados

Posted by La Prensa on lunes, 9 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.