El mandatario mexicano no supera los cuestionamientos por el caso. (Foto: Presidencia de México)

El mandatario mexicano no supera los cuestionamientos por el caso. (Foto: Presidencia de México)

Síguenos en Facebook



Enrique Peña Nieto destacó el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, cuyo titular, Jesús Murillo Karam, reveló hoy que tiene la certeza de que los 43 estudiantes de Iguala fueron asesinados por sicarios del cártel Guerreros Unidos.

El presidente mexicano pidió a la población “no quedarse” en la tragedia de Ayotzinapa, mientras que el fiscal del país anunció que tiene pruebas convincentes de que a los jóvenes los mataron e incineraron el 26 de septiembre en el estado de Guerrero.

“Este momento de la historia de México, de pena, de tragedia y de dolor, no puede dejarnos atrapados (…) Tenemos que avanzar con mayor optimismo. Que nuestro aporte en el diario quehacer contribuya realmente a ir modelando la nación que todos queremos”, manifestó según El Universal.

ENLACE: México: Fiscalía confirma que normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados

Al respecto, Murillo Karam explicó que la información obtenida del último criminal detenido por las autoridades confirma la versión de que las víctimas, entregadas por policías, fueron quemadas en un basurero de Cocula y sus cenizas arrojadas a un río cercano. La hipótesis es que los delincuentes los confundieron con rivales de otra organización.

“La investigación, corroborada por la confesión de un último sicario, detenido clave, nos da la certeza (…) Un análisis lógico causal, sin lugar a dudas, nos permite concluir que los estudiantes fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan, en ese orden. Esa es la verdad histórica”, declaró el procurador.