La ceremonia será en la violenta Ciudad Juárez. (Foto: EFE)

La ceremonia será en la violenta Ciudad Juárez. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos asistirán a una misa del papa Francisco en Ciudad Juárez, al norte de México.

El pontífice, quien visitará México del 12 al 17 de febrero, no se reunirá en privado con las familias de los jóvenes secuestrados el 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero. Este será el único acercamiento entre ellos y el papa Francisco.

La ceremonia se celebrará en el último día del papa Francisco en México, en la región cercana a la frontera con Estados Unidos. “Van a tener tres asientos en primera fila en Ciudad Juárez, en la misa donde el papa se va a despedir de los mexicanos”, indicó una fuente a EFE.

[Papa Francisco exhorta a mexicanos a luchar juntos contra el crimen y la corrupción]

Asimismo, acudirán representantes de otros colectivos de víctimas de la violencia en México, entre ellos grupos que trabajan contra los feminicidios en la misma Ciudad Juárez y el tráfico de inmigrantes que cruzan el país para llegar a Estados Unidos.

Los parientes de los deudos buscaron conversar con el papa Francisco durante su visita a Estados Unidos en 2015, pero no lo consiguieron. La agenda del jefe de la Iglesia católica fue coordinada desde el Vaticano, no por la institución en México, de acuerdo a EFE.

Los familiares se movilizarán detrás del prelado en todo su recorrido por México, con la esperanza de obtener un breve diálogo. Esperan que se pronuncie sobre la masacre de Ayotzinapa en uno de sus discursos.


LEE TAMBIÉN…

Portavoz de la coalición internacional pronosticó que será una batalla "larga y sangrienta"… http://bit.ly/1V0vnVY

Posted by La Prensa on martes, 9 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.