Síguenos en Facebook



La Gerencia de Transporte Urbano de Lima suspendió por 60 días a toda la flota vehicular de la empresa Sarita Colonia y Villa Sol (Etrescovissa), conocida por los usuarios como ‘El Chosicano’, luego de que un bus de la compañía ocasionara un accidente que dejó un muerto y al menos 16 heridos en el Cercado de Lima.

Arístides Gutiérrez Roncal, el chofer de la “coaster” de El Chosicano que junto a un camión protagonizaron un accidente que dejó un muerto y 16 heridos, adeuda unos S/. 25,000 en papeletas impagas por infracciones a las normas de tránsito.

Así lo informó hoy el general PNP Javier Ávalos, jefe de la Policía de Tránsito, quien señaló que esta persona, por el historial de multas que muestra, no debería seguir manejando ningún vehículo de transporte público ni privado.

“Hoy es otro día trágico por negligencia clara de los conductores que van a excesiva velocidad. Choferes y empresas que no respetan las reglamentaciones se valen de una serie de recursos para seguir trabajando. Debe haber tolerancia cero con ellos”, reclamó.

Ávalos manifestó que la zona donde ocurrió el accidente , el cruce de la avenida Grau y jirón Huánuco, tiene la señalización adecuada, por lo que esta tragedia no debió producirse. “Estamos averiguando cuál de ellos no respetó el semáforo que estaba en ese cruce”, añadió.

“Si hubiera cumplido las normas, detenerse con la luz roja y no ir a excesiva velocidad, no estaríamos lamentando todo esto”, añadió.

La unidad de transporte público tiene placa H1O-705 y venía de El Agustino con dirección al Cercado de Lima; mientras que el camión que transportaba frutas tiene placa F7G-829 y era conducido por Jaime Arones. Ambos han sido intervenidos por la policía y pasarán por el respectivo dosaje etílico.

Producto de este accidente vehicular, la policía dispuso el cierre parcial de la avenida Grau, en sentido este a oeste, justo en el cruce con la avenida Huánuco.

Los heridos fueron llevados a los hospitales Dos de Mayo, Bravo Chico y Arzobispo Loayza.

Fuente: Andina