Síguenos en Facebook
El gobierno de México expresó este martes su pesar por la decisión de un juez de Texas de bloquear la aplicación del decreto presidencial de Barack Obama que autoriza la regularización de millones de extranjeros indocumentados y los protege contra su expulsión.
“Estos programas significan un remedio migratorio justo para millones de familias y podrían potenciar las significativas contribuciones de los migrantes mexicanos a la economía y sociedad estadounidense”, señala un comunicado de la cancillería mexicana.
Asimismo, el documento precisa que la embajada de México y su red consular en Estados Unidos se mantendrán “atentas a este proceso y al desarrollo de las siguientes etapas judiciales”.
Cabe precisar que el bloqueo emitido por el juez Andrew Hanen, magistrado del tribunal federal de Brownsville, es consecuencia de la demanda presentada por el estado de Texas y de otros 25 gobernadores republicanos y fiscales generales contra la medida presidencias dictada unilateralmente por Obama. Se estima que alrededor de cinco millones de indocumentados serían los beneficiados por el programa en caso se logre levantar la medida cautelar.