La banda lava dinero en Estados Unidos. (Foto: EFE)

La banda lava dinero en Estados Unidos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos congeló todos los posibles bienes en su territorio del cártel Jalisco Nueva Generación, responsable del ataque que dejó 15 policías muertos en el estado de México.

El Departamento de Tesoro de EE.UU. actuó sobre las supuestas propiedades adquiridas o negocios que operan con dinero la organización y su capo, Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como ‘El Mencho’.

Asimismo, la oficina aplicó la sanción a la banda Los Cunis y su cabecilla, Abigael González, cuñado del primero, al que sindica como uno de los principales narcotraficantes mexicanos de metanfetaminas.

ENLACE: México: 15 policías asesinados en emboscada criminal en Jalisco

John Smith, jefe interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, precisó que “en años recientes hemos visto un aumento en la erosión de los carteles históricamente poderosos, así como a la emergencia de nuevas organizaciones como el cártel Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La tarde del lunes 6, los criminales de Jalisco Nueva Generación emboscaron un convoy de unos 10 vehículos policiales, a los que obligaron a detenerse con autos quemados en la carretera la carretera Mascota-Las Palmas, a 300 kilómetros de Guadalajara. Con fusiles de asalto y lanzagranadas abrieron fuego contra los efectivos.