(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Las autoridades vienen investigando lo que podría considerarse como el mayor robo en la historia de Gran Bretaña, luego que cerca de 70 cajas fuertes fueran violentadas en una empresa de seguridad en Hatton Garden, el lugar más importante de venta de diamantes en Londres, robándose 300 millones de dólares en joyas y dinero en efectivo, aproximadamente.

El ex detective Roy Ramm dijo a la BBC que sería difícil saber la cantidad exacta pues “no todo el mundo iba a declarar” las pertenencias que tenían guardadas en el Hatton Garden Safe Deposit Ltd.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Los ladrones tuvieron bastante tiempo para cometer el atraco, pues con motivo de la Pascua, los comercios cerraron la noche del 2 de abril y recién abrieron la madrugada del martes, cuando se dieron cuenta del robo.

En un comunicado, la policía precisó que los delincuentes utilizaron equipos de corte pesado para acceder a las bóvedas y que ingresaron al Hatton Garden Safe Deposit Ltd a través de un hueco del ascensor. Luego desarmaron el complejo sistema de seguridad.

La policía aseguró que vienen trabajando de la mano con la empresa de seguridad para hallar pistas de lo sucedido. Esta mañana se realizaron exámenes forenses y se tomaron fotografías de la escena.

“Yo estoy asegurado, pero muchas personas que utilizan estas cajas no lo están. La verdad es que nadie sabe realmente lo que se mantiene en estas cajas”, dijo Mohammed Shah, un comerciante de piedras preciosas que tenía $ 160,000 dólares en bienes en una caja.

Esta no es la primera vez que cajas de seguridad han sido blanco de ataques en la zona de Hatton Garden. En 2003, un delincuente vació un número de cajas en el Hatton Garden Safe Deposit, después de hacerse pasar por un cliente. En esa oportunidad se robaron joyas, dinero en efectivo y objetos de valor.