Síguenos en Facebook
Ciudad de México. La familia del alcalde del municipio Valle de Chalco de México , Francisco Tenorio Contreras, tomó la decisión de desconectarlo y ejecutar el proceso de donación de sus órganos tras ser declarado con muerte cerebral, informaron medios aztecas.
Tenorio fue atacado a balazos el pasado martes por un desconocido al que subió a su vehículo luego de un recorrido en una zona del municipio. Fue sometido a una cirugía de urgencia el mismo día y su estado se mantenía grave.
El viernes, las autoridades de salud del estado de México le practicaron al presidente municipal Francisco Tenorio Contreras un electroencefalograma para determinar si presentaba actividad cerebral a fin de tomar las determinaciones conducentes, señaló el Gobierno estatal.
En un comunicado, la Secretaría de Salud del estado de México confirmó el diagnóstico de muerte cerebral del alcalde Tenorio, explicó el Gobierno.
Según informan Telediario y El Universal de México, la decisión fue comunicada por el gobierno del país la mañana de este sábado. Por el momento, no existe un acta de defunción porque el procedimiento durará unas horas.
Recordemos que, los medios de México dijeron que Tenorio había denunciado a inicios de este año amenazas en su contra de grupos presuntamente del crimen organizado y como pruebas mostró mensajes y llamadas intimidatorias.
Sostuvo que estas amenazas eran en respuesta a su estrategia de combate a la delincuencia que había planteado desde su llegada a la actual administración en enero pasado.
Las amenazas también estaban dirigidas a elementos de Seguridad Pública que participaron en la detención de presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de autos en dicho municipio.
Pese a las amenazas, el alcalde del izquierdista y gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazó solicitar seguridad personal, aunque aceptó que la solicitaría para proteger a su familia.
Con información de EFE