(Foto: Procuraduría General de la República de México)

(Foto: Procuraduría General de la República de México)

Síguenos en Facebook



Desde hace unos días circula un video en Internet de los supuestos momentos posteriores a la represión policial contra estudiantes que protestaban en Iguala, estado mexicano de Guerrero. En la grabación se escucha a los jóvenes pedir a los agentes que no les disparen y que los apoyen porque tienen un compañero herido.

Las imágenes grabadas con un teléfono celular no permiten ver a nadie, pero se escuchan las voces de los estudiantes, que serían los que están desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

“Te estoy grabando, que vean como le apuntas a estudiantes, para eso sí son buenos, para apuntarles”, se dice en la grabación mientras se ve la acera de una avenida y unos portones cerrados. A lo lejos se distinguen luces rojas y azules de vehículos y se escucha el ruido del motor de un vehículo, al parecer, de pasajeros.

ENLACE: ¿Cómo impacta la desaparición de los estudiantes en la economía de México?

En los seis minutos de la grabación, los supuestos estudiantes gritan que necesitan una ambulancia. “Acaban de matar a un compañero y se está muriendo otro”, dicen desde lejos a quien tiene la cámara.

“Oficial, no tenemos armas, necesitamos una ambulancia para un compañero. ¿Acaso hay narcotraficantes aquí?, ¿acaso tenemos armas? Que vengan los paramédicos”, agregan.

Al final de la grabación, los jóvenes refieren que llevarán ellos mismos a su compañero herido pero claman que les dejen de apuntar.

ENLACE: México: Lo que debes saber sobre la identificación de cuerpos en Iguala

“Lo vamos a llegar pero guarden sus armas pues, miren, no tenemos armas (…) Ayúdenlo, nada más, pero no apuntes. ¿Por qué estás apuntando?”, se escucha.


¿LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS?


Tags:

Mexico

,

Iguala