Al postulante lo mataron el jueves 14. (Foto: EFE)

Al postulante lo mataron el jueves 14. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Dos jefes policiales y un agente fueron detenidos en el estado de Michoacán por el asesinato de un candidato a alcalde, a menos de tres semanas de las elecciones en México.

El fiscal general de Michoacán, José Martín Godoy, indicó que, según investigaciones, en el crimen de Enrique Hernández, cometido el jueves 14, están involucrados el director de Seguridad Pública, el subdirector y un policía de Yurécuaro, municipio al que postulaba la víctima para los comicios federales se celebrarán en México el domingo 7 de junio.

De acuerdo a la versión que maneja, los oficiales trabajaban para una organización criminal, sabían que se planeaba un atentado contra el postulante y, sin hacer algo para evitarlo, abandonaron la ciudad el día del homicidio. Estos recibirían pagos de la banda a cambio de protección.

ENLACE: México: Asesinan a dos candidatos a elecciones en Michoacán y Tabasco

El funcionario explicó que el móvil fue la disputa entre Hernández y dos personas, quienes serían autores intelectuales, por el control y administración ilegal de un banco de arena en Tanhuato.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Es de resaltar que este mismo conflicto derivó el homicidio de quien fuera presidente municipal de Tanhuato Gustavo Garibay García”, observó Godoy. Por este caso, el fallecido, exmiembro de autodefensas, era investigado y estuvo tres meses en prisión en 2014.