Las inversiones brasileñas crecen en el país norteamericano. (Foto: @PresidenciaMX)

Las inversiones brasileñas crecen en el país norteamericano. (Foto: @PresidenciaMX)

Síguenos en Facebook



Enrique Peña Nieto recibió hoy en México a su par de Brasil, Dilma Rousseff, en su primera visita oficial al país norteamericano.

Los mandatarios centrarán su diálogo en comercio e inversiones. Rousseff llegó esta tarde al Palacio Nacional, donde la comitiva encabezada por Peña Nieto le dio la bienvenida con una ceremonia protocolar.

El embajador de Brasil en México, Marcos Leal Raposo Lopes, resaltó que el principal resultado de la cita será la firma de un Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones (ACFI), en negociación desde abril.

ENLACE: Peña Nieto: ‘‘Se necesita cambio cultural para combatir la corrupción’‘

La nación sudamericana es el quinto destino de las exportaciones mexicanas a nivel mundial, mientras que el mercado mexicano es el decimoquinto de las inversiones brasileñas. El intercambio comercial fue de unos US$9.200 millones en 2014.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

“Habrá una facilitación de inversiones entre los dos países. México tiene inversiones en Brasil en las áreas industrial, de entretenimiento, cines, restaurantes, bebidas. Pero, por otra parte, también las inversiones brasileñas en México están en aumento”, destacó el diplomático.

Rousseff, más temprano, se reunió con empresarios brasileños en el Distrito Federal.