El criminal enfrenta cargos en cuatro estados de EE.UU. (Foto: EFE)

El criminal enfrenta cargos en cuatro estados de EE.UU. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, aseguró que el país no recibe presiones de Estados Unidos en el proceso de extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Según las autoridades de México, se han acelerado los trámites a fin de que el recapturado ‘Chapo’ Guzmán, capo del cártel de Sinaloa, cumpla sentencia en una prisión de máxima seguridad de EE.UU.

“De ninguna manera, personalmente soy el que tengo relación con la mayoría de instancias de Estados Unidos de seguridad y, por supuesto, nunca han hecho un comentario al respecto”, aclaró el funcionario.

[México: ¿‘El Chapo’ Guzmán tenía rifle de programa de rastreo de EEUU?]

En la víspera, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja para “acelerar” la extradición del ‘Chapo Guzmán’.

“Desde el principio se dijo que no había ninguna oposición a este procedimiento. Acá se le está dando celeridad, en el marco de la ley”, añadió Osorio. El criminal enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos en Arizona, Texas, California y Nueva York.


LEE TAMBIÉN…

#México: capturan a tres y los acusan de participar en masacre de #Igualahttp://ow.ly/Xqv0J

Posted by La Prensa on viernes, 22 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.