Catorce meses atrás se perpetró la masacre. (Foto: EFE)

Catorce meses atrás se perpetró la masacre. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de México precisó hoy que ha buscado a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace más de 14 meses en “669 lugares distintos”.

A lo largo tres estados del país “en cuevas, bodegas, barrancas, aeródromos y presas”, las autoridades rastrearon indicios de la presencia de los restos de los normalistas.

Hasta ahora las revisiones han abarcado los territorios de Guerrero, Puebla y México, detalló el funcionario, quien calificó como “muy positiva” la reunión celebrada en la víspera con los padres de los estudiantes de Iguala secuestrados el 26 de septiembre de 2014.

[México: sube apoyo a Peña Nieto, pero desaprobación es mayoritaria]

Entre los compromisos adquiridos en dicho encuentro, destacó el “darles información” a través de reuniones periódicas entre representantes del Estado, familiares y expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Hay “casi 115” detenidos por la matanza, sobre la que el subsecretario destacó que el planteamiento de los expertos es indagar quiénes les daban instrucciones, “cómo están conformados estos grupos delictivos y, en consecuencia, ascender al siguiente nivel de decisión”. La reparación de las víctimas será antes de que finalice este año.

La fatal noche murieron seis personas, entre ellas tres alumnos, y 43 jóvenes fueron detenidos por policías y entregados a miembros del cártel de Guerreros Unidos, quienes presuntamente los asesinaron y quemaron en el basurero del municipio vecino de Cocula. Sin embargo, no hay pruebas científicas que confirmaran una incineración de esa magnitud en la zona.


LEE TAMBIÉN

Encuentran a recién nacida enterrada viva en EEUU http://bit.ly/1QS9hGg

Posted by La Prensa on martes, 1 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.