Mota había asumido el cargo 24 horas antes de crimen. (Foto: EFE)

Mota había asumido el cargo 24 horas antes de crimen. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Morelos asumió la seguridad de este estado de México tras el asesinato de la alcaldesa del municipio de Temixco, Gisela Mota.

El gobernador Graco Ramírez decretó hoy la entrada en vigor del mando único policial en 15 jurisdicciones que se resistían a ese esquema, ratificado por la victimada burgomaestre un día antes del crimen que nuevamente pone en alerta a las autoridades de México.

“Ese artero crimen fue una clara amenaza para que los nuevos alcaldes no acepten el esquema de mando único que hoy se construye a nivel nacional. En total, 33 cuerpos de Policía quedan bajo el control estatal de Morelos.

[México: capturan a presuntos asesinos de alcaldesa de Temixco, Gisela Mota]

Cuernavaca, la capital estatal, se opone a la medida. Su alcalde, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, pidió que en la ciudad no se aplique este modelo de seguridad.

“Realizamos una evaluación de los hechos con información de inteligencia federal y estatal, y hemos tomado decisiones fundadas en la legalidad constitucional para evitar una escalada de actos de mayor desafío en contra del orden constitucional y democrático”, agregó Ramírez.


LEE TAMBIÉN…

#México: Policía de Morelos cerca de resolver asesinato de #GiselaMotahttp://ow.ly/WzeCH

Posted by La Prensa on domingo, 3 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.