Cinco personas fueron victimadas en la última semana. (Foto: Getty Images)

Cinco personas fueron victimadas en la última semana. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Cinco civiles fueron asesinados en los últimos días en el municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero, México.

Para el activista José Díaz, vocero de la organización Siempre Vivos, los crímenes en esta localidad golpeada por el narcotráfico revelan la inacción de las autoridades de México.

“Son dos grupos que se disputan la plaza, y de estos grupos no han capturado a nadie, las estructuras siguen intactas. Los Rojos y Los Ardillos siguen con su línea de operación completa, y la Policía Federal, a cargo de la seguridad, también está intacta”, observó Díaz.

[México: cuatro personas asesinadas en emboscada en Oaxaca]

El fin de semana hubo cuatro muertos y dos heridos en dos ataques en el centro de esta ciudad del sureño estado de Guerrero, punto estratégico para el cultivo y comercio de la amapola, opiáceo con el que se elabora la heroína que se trafica desde México a Estados Unidos.

“Los que sufrimos las consecuencias somos los del medio, los que nos atravesamos en el camino (del narcotráfico), porque entre ellos (con la Policía) no se agreden”, acotó.

Antes, el martes 22, fue asesinado el activista Bernardo Carreto, padre de tres desaparecidos y familiar del extitular de Seguridad de Chilapa Silvestre Carreto, desaparecido en 2014.


LEE TAMBIÉN…

El ataque contra bastión de #ISIS cuenta con el apoyo de la aviación rusa http://bit.ly/1Jcf9Ih

Posted by La Prensa on lunes, 28 de diciembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.