Sarabia y Alma Chávez tenían hijos. (Foto: Banda El Recodo)

Sarabia y Alma Chávez tenían hijos. (Foto: Banda El Recodo)

Síguenos en Facebook



Aldo Sarabia, el asesinado músico de la Banda El Recodo, fue victimado por el amante de su esposa, en complicidad con esta, indicaron las autoridades del estado mexicano de Sinaloa.

El procurador de Justicia del estado, Marco Higuera, afirmó que Alma Chávez y el carnicero Yahir Sandoval planearon el crimen con “alevosía, premeditación y ventaja”.

Ambos se conocieron cuatro meses atrás e iniciaron una relación. Para cometer el asesinato, Chávez, quien compró una pistola a su pareja furtiva, invitó a almorzar el 14 de octubre a su esposo, una idea de Sandoval, que iba escondido en el auto en el que el trompetista fue recogido por su cónyuge cerca de El Recodo.

ENLACE: México: 10 cosas que debes saber de la Banda El Recodo

Con la idea de que iba a comer mariscos con su mujer, Sarabia subió al vehículo donde el asesino le disparó un tiro en el cuello. La pareja limpió las manchas de sangre y enterró el cuerpo en un descampado.

El mismo victimario llevó a los policías al lugar donde enterraron el cadáver. El homicida puede recibir entre 22 y 50 años de cárcel, mientras que la autora intelectual sería condenada a una pena mínima de 30 años.