Síguenos en Facebook



Con el fin de reforzar la seguridad dentro de las unidades del Metropolitano, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, presentó los primeros buses equipados con un moderno sistema de video.

Según explicó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, este proyecto permitirá registrar las incidencias que ocurren dentro y fuera del vehículo y, posteriormente, se instalarán un total de 40 cámaras en diez vehículos troncales, de 18 metros, es decir, cuatro dispositivos por bus, que podrán hacer el registro de imágenes a lo largo de los 26 km de vía exclusiva por donde viaja el Metropolitano.

“Estas cámaras ayudarán en la verificación de accidentes y en la identificación de actos delictivos con lo que se mejorará la seguridad ciudadana porque prácticamente estos buses se van a convertir en patrulleros”, indicó.

Luis Castañeda explicó que las cámaras son de alta tecnología y siguen las normas técnicas especializadas: son anti vandálicas, a prueba de golpes y anti vibración, permitiendo la corrección automática de la visión en buses en movimiento, lo cual pondrá al Metropolitano a la vanguardia del transporte en la ciudad.

De esta manera, se permitirá reducir las incidencias de acoso sexual, entre otras inconductas en que caen algunos usuarios, y así garantizar el buen cuidado de la infraestructura vehicular.

Asimismo, el burgomaestre indicó que se tendrá un registro de incidencias externas que, posteriormente, serán remitidas a la Policía Nacional.

Actualmente, se encuentra en marcha el proceso de adquisición de los dispositivos y, según las estimaciones, se tiene previsto tener en circulación los diez buses troncales del Metropolitano ya equipados, en un plazo de 60 días.