En resolución de medio ambiente se subraya importancia de bosques húmedos tropicales. (Foto: Getty Images)

En resolución de medio ambiente se subraya importancia de bosques húmedos tropicales. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El área de conservación privada Tambopata Eco Lodge, provincia de Tambopata, (Madre de Dios), fue reconocida por el Gobierno del Perú por su diversidad biológica en sus áreas de conservación privada que favorecen al medio ambiente.

El Ministerio del Ambiente publicó la resolución hoy en el diario oficial El Peruano.

El terreno, cuya superficie enmarca 1.065 hectáreas con 7.047 metros cuadrados, comprende propiedades ambientales, biológicas y paisajísticas únicas que reflejan la gran variedad del medio ambiente de la zona y muestran su riqueza representativa.

La norma refiere que estas características ayudan y contribuyen al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sinanpe), aportando a la conservación de la variedad biológica e incrementando la oferta para investigación científica y la educación, así como oportunidades para el desarrollo del turismo especializado.

Asimismo, subraya que el objetivo general de este reconocimiento es mantener la cobertura de bosques húmedos tropicales y las variedades biológicas que albergan, de forma que contribuyan a la continuidad de la dinámica natural de sus ecosistemas y el medio ambiente en los sectores Sachavacayoc y Condenado, situados en la cuenca media del río Tambopata.