Síguenos en Facebook
El Ministerio de Ambiente otorgó el Premio Nacional Ambiental 2017, en la categoría Perú Natural, con mención en protección y recuperación de ecosistemas y especies, al proyecto de reforestación y conservación de cuencas hidrográficas en la Reserva de Biosfera de Oxapampa-Asháninka-Yánesha.
Esta iniciativa está enfocada en la conservación del agua mediante la mejora y mantenimiento de los caudales de los ríos y la calidad del agua, y fue elegida ganadora en la categoría Perú Natural entre 72 proyectos, junto a otras dos instituciones.
“Para Coca-Cola Perú, es un orgullo recibir este importante premio. Nos impulsa a seguir trabajando por el bienestar integral de las comunidades y cuidar el medio ambiente, liderando iniciativas sostenibles que contribuyen al progreso del país. Crear valor en las comunidades, en el medio ambiente, y promover el desarrollo sostenible del país está en el ADN de la Compañía”, declaró Evangelina Suárez, Gerente General de la marca.
La compañía recibió este premio gracias a impulsar la gestión participativa en las zonas de interés hídrico en la Reserva de Biosfera de Oxapampa, en el departamento de Pasco. El programa puesto en marcha en el 2014 por Coca-Cola, en alianza con Fundación AVINA y el Instituto del Bien Común, busca proteger y reforestar los bosques para que, a través de la gestión del ecosistema, se logre el mantenimiento de los caudales de los ríos, preservando las fuentes de agua y garantizando así el acceso al recurso hídrico a las poblaciones de la zona.
Gracias a la capacitación de agricultores y ganaderos en actividades agropecuarias sostenibles, el programa ha conseguido evitar la deforestación de 1.000 hectáreas de bosques en las zonas proveedoras de agua de Oxapampa, y reforestado 700 hectáreas de bosque ribereño en las cuencas de los ríos Pichis y Huancabamba. Con estas acciones Coca-Cola ha logrado reponer más de 3 millones de metros cúbicos de agua, reabasteciendo a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en sus productos terminados, lo cual es parte del compromiso ambiental de la Compañía.
El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE), es entregado anualmente con el fin de alentar el ejercicio de una ciudadanía ambiental responsable a quienes contribuyen con la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad, evitan la degradación de los ecosistemas y/o mejoran la calidad ambiental; constituyéndose en paradigmas, susceptibles de ser replicados por otros ciudadanos y por el Estado.
Te puede interesar
-
Medio ambiente: ¿por qué cuestiona ley de biodiversidad de México?
-
Medio ambiente: el modelo de restauración de ecosistemas de El Salvador
-
Amazonía: el compromiso de Brasil para aumentar área protegida
-
Las reservas de carbono de suelos, claves para reducir gases
-
Medio ambiente: los efectos de contaminación del aire en fertilidad