Síguenos en Facebook
China sancionó a más de 2.000 funcionarios por malas prácticas o errores en sus tareas de vigilar la protección al medio ambiente.
Según el oficial Diario del Pueblo, mediante una serie de inspecciones de un equipo del Gobierno central, efectuadas durante un mes en ocho regiones y provincias del país, se detectaron las faltas de los cargos públicos.
La mayoría de trabajadores fueron castigados por no informar adecuadamente acerca de problemas en el medio ambiente, que en China sufre un severo impacto que hace de su aire uno de los más contaminados del planeta.
En la región autónoma de Ningxia, varios funcionarios recibieron medidas disciplinarias por haber publicado datos falsos sobre las emisiones tóxicas de una fábrica local.
En total, más de 100 personas han sido detenidas y afrontan cargos por causar daños ecológicos y contaminación al medio ambiente, acusaciones que podrían acarrear multas de más de 15 millones de dólares. Se desconoce qué otro tipo de penalidades se impondrán.
En los últimos años, el Gobierno de China ha impuesto nuevas medidas para combatir la contaminación, tales como el plan de establecer un sistema de comercio de derechos de emisión a nivel nacional en 2017.
Te puede interesar
-
Medio ambiente: dramática situación de koalas en Australia | VIDEO
-
Medio ambiente: biocarbón para agricultura sostenible en Puno
-
Medio ambiente: las políticas del Perú con miras a crecimiento verde
-
Medio ambiente: el año en que la sequía exterminó caimanes en Paraguay
-
Medio ambiente: el problema del agua en Centroamérica es no saber usarla
-
Medio ambiente: la humanidad vive 'a crédito' desde el lunes 8 de agosto
-
Medio ambiente: el insecto que mata millones de fresnos en USA
-
Medio ambiente: el tango de Ban y la ONU contra el cambio climático
-
DiCaprio y Scorsese, documentalistas comprometidos con medio ambiente
-
Medio ambiente: América en acción contra efectos de cambio climático