Síguenos en Facebook



VIDEO. La entrega de la posta de los Juegos Olímpicos (JJOO) a Tokio fue uno de los momentos cumbres de la ceremonia de clausura de Río 2016. En el asombroso clip se pudo ver el lado friki de la capital japonesa que será sede del máximo evento deportivo en 2020.

Personajes de animes como Oliver Atom (Ozora Tsubasa) de Supercampeones (Captain Tsubasa), Doraemon e incluso Hello Kitty se llevaron los aplausos del público presente en el estadio, mientras que millones de televidentes se emocionaban y compartían sus impresiones en redes sociales.

Sin embargo, uno de los momentos más impactantes fue cuando el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos, símbolo de la cultura pop nipona.

El primer ministro ‘no podía’ llegar a tiempo a Río por lo que se pone la famosa gorra de Mario del videojuego Mario Bros y se convierte en él. Utilizando uno de las tuberías verdes, el fontanero atraviesa el mundo para llegar a la ciudad brasilera.

En el Maracaná aparece un tubo verde de donde sale Shinzo Abe con un cosplay de Mario. El traje desaparece casi inmediatamente.

La presentación de Tokio 2020 ha dejado con ganas de más a los amantes de la cultura pop japonesa que esperan que transcurran los 4 años para la ceremonia de apertura de los JJOO en la capital nipona.

MIRA LA ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DE TOKIO 2020