Con diversas acciones se puede contribuir a la preservación del ecosistema y al mínimo impacto ambiental en nuestro entorno. (Foto: Pixabay)

Con diversas acciones se puede contribuir a la preservación del ecosistema y al mínimo impacto ambiental en nuestro entorno. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Renovar el compromiso a favor de nuestro planeta, con la finalidad de promover su conservación y respeto, es una tarea que las empresas no deben dejar de lado, con el fin de hacer más fuerte su conexión con la naturaleza, ya que somos parte importante y dependiente de esta.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, es una fecha especial para que las compañías ayuden concientizando a sus consumidores y usuarios sobre la responsabilidad con el medio ambiente e implementado acciones que busquen la sostenibilidad del negocio.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) da diversos lineamientos para lograr ser sustentables y en el Perú, diversas empresas vienen desarrollando esta línea.

¿CÓMO AYUDA LA TECNOLOGÍA?

La certificación FSC™, es un claro ejemplo de la búsqueda de la sostenibilidad en el negocio. Tetra Pak cuenta con este sello que garantiza que el cartón obtenido proviene de bosques certificados por el Consejo de Administración Forestal y otras fuentes controladas.

“La responsabilidad con el medio ambiente va más allá de ser conscientes, sino que ya es una obligación. Gestionamos una política medio ambiental de 360°, esto implica que la responsabilidad se mide en todos nuestros procesos, dentro de una planta, una nueva máquina de procesamiento, un envase más sostenible y/o la selección de un proveedor que también cumpla con los lineamientos medio ambientales que requerimos, entre otros”, señaló Carlos Vásquez, responsable de Medio Ambiente de Tetra Pak.

Además, la empresa es parte de la Promesa de Acción de la Cumbre por el Clima COP21 y apoya iniciativas para combatir el cambio climático.


(Foto: Tetra Pak)

LA BELLEZA TAMBIÉN VA DE LA MANO CON EL MEDIO AMBIENTE

Diversas son las organizaciones que trabajan con la finalidad de cuidar el medio ambiente , contribuyendo a la preservación del ecosistema, utilizando productos que no solo sean de calidad para nuestra piel, sino que causen el mínimo impacto ambiental en nuestro entorno.

Natura Cosméticos, marca brasilera, informó que el 100% del portafolio que introducirá en el Perú es carbono neutro. Esta ha reducido y neutralizado las emisiones de CO2, generadas por la producción, embalaje y transporte de los 680 productos que comercializará en el país durante 2017.

“El año pasado, Natura adquirió 62,420 bonos de carbono de la empresa peruana ‘Bosques Amazónicos’. Con esta compra voluntaria, se garantizó la protección de 9,663 hectáreas de árboles en Madre de Dios, que forman parte del único bosque de castañas del mundo, ubicado entre las fronteras de Perú, Brasil y Bolivia”, precisó Vanessa Macher, Gerente de Asuntos Corporativos.

Además, esta empresa incorporó la venta de repuestos para productos cosméticos. De esta manera, creó la oportunidad de introducir en el mercado alternativas que generan hasta 71% menos gases de efecto invernadero y una reducción de residuos de hasta 97%. El repuesto también es una buena alternativa para consumidor pues es 20% más económico que el producto regular.


(Foto: Natura)

Para saber si los productos de belleza que usas son elaborados o no de forma sustentable, hay ciertos sellos que debes identificar y que Oriflame te ayuda a conocer.

1. Fairtrade®: este sello certifica que las condiciones de los agricultores y trabajadores que intervienen en el proceso de algunos de los ingredientes para cosméticos son justas, por lo que pueden asegurar un mejor futuro para ellos mismos y para sus comunidades.

2. Ecocert®: garantiza el uso óptimo de ingredientes naturales y la utilización mínima de ingredientes sintéticos. Además, promueve el uso de ingredientes provenientes de la agricultura ecológica.

3. FSC®: esta empresa asegura, mediante su propio papel/cartón, que las fibras de la producción de los empaques provengan de bosques controlados y otras fuentes bien cuidadas. Los empaques de la línea Ecobeauty de Oriflame provienen de fuentes certificadas por el FSC.

4. The Green Dot®: este símbolo de licencia demuestra cuándo una marca contribuye o no económicamente con la organización con la finalidad de clasificar y reciclar envases. Todos los productos de Oriflame cuentan con esta certificación.

5. Fórmula biodegradable: es también importante mirar si la formula se degrada en el agua de manera natural buscando símbolos de “Fórmula biodegradable” como la que se encuentra en los productos de la línea Love Nature de Oriflame.


(Foto: Oriflame)

De esta manera, identificando las organizaciones que trabajan con la finalidad de cuidar el medio ambiente, se puede contribuir a la preservación del ecosistema, utilizando productos que no solo sean de calidad para nuestra piel, sino que causen el mínimo impacto ambiental en nuestro entorno.