Cuidar este vital recurso en nuestro centro de labor es muy sencillo siguiendo estos consejos. (Foto: Pixabay)

Cuidar este vital recurso en nuestro centro de labor es muy sencillo siguiendo estos consejos. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Desde hace algunos años se viene promoviendo, con más intensidad, el cuidado del agua como parte de las acciones para preservar el medio ambiente y el planeta en el que vivimos. Para nadie es un secreto que este líquido es vital para al vida y por eso debemos tomar acciones para que no se desperdicie.

En el marco de la Semana Mundial del Agua, Acciona Agua Perú, resalta la importancia de luchar por su cuidado en cualquier lugar en donde nos encontremos y no solamente en nuestros hogares. Es así que tu centro de trabajo también tiene que ser un ambiente en el que te preocupes por no malgastarla.

La empresa encargada de la gestión del ciclo integral del agua brinda algunos consejos para su óptimo uso en donde ejerces tus labores diarias.

1. Comunica a tiempo: reporta siempre al departamento de mantenimiento todas las fugas de agua que hayas podido encontrar.

2. Evita desperdiciar agua: en reuniones, no sirvas vasos con agua, ya que, si no la toman, se desperdiciará. Es mejor contar con un dispensador de agua; de esta forma, cada quien se servirá solo lo que quiera tomar.

3. Coloca mensajes recordatorios: es importante contar con avisos en lugares clave, como baños y lavaderos de cocina, recordando la importancia de cerrar bien los caños y no malgastar el agua.

4. Recurre a caños con sensor: además de ser más higiénicos, pueden llevar a ahorrar hasta un 70% de agua más que los caños manuales.

5. Regar en la mañana o en la noche: si hay jardines se debe evitar hacerlo a mediodía porque el agua se evapora y las plantas no la aprovechan.

6. Evita lavar el piso con manguera: en muchas empresas hay áreas difíciles de limpiar, por lo cual usan mangueras a presión que consumen más agua. Es mejor usar baldes.

7. Haz uso de la tecnología si fuera necesario: si la empresa cuenta con un terreno que debes regar, las técnicas y tecnología de riego inteligentes ayudarán a ahorrar agua.

8. De ser posible, incorpora programas para el cuidado del agua: crear programas en la empresa donde se le enseñe a los colaboradores a cuidar este elemento vital. Esto permitirá comprometerlos aún más con esta importante tarea. Además, puede incentivarlos con un premio que usted crea conveniente otorgar.

A largo plazo, estas medidas puestas en práctica permitirán que tu empresa ahorre agua y estarás contribuyendo a garantizar la sostenibilidad de este recurso, además de cuidar el medio ambiente.