El sacerdocio femenino divide las opiniones. (Foto: Thomas Favre-Bulle/Flickr)

El sacerdocio femenino divide las opiniones. (Foto: Thomas Favre-Bulle/Flickr)

Síguenos en Facebook



La postura de la Iglesia católica sobre al aborto, los anticonceptivos y el divorcio no son compartidas por la mayoría de fieles, mientras que el sacerdocio femenino divide las opiniones, según una encuesta en 12 países de todo el mundo.

El respaldo al papa Francisco es mayoritario: un 74% calificó su labor como excelente y 24% de buena.

En países occidentales, Estados Unidos y algunos de Latinoamérica se apoyan prácticas tachadas de “inmorales” por el Vaticano. Los creyentes de Asia y África se adhieren, en su mayoría, a la doctrina religiosa.

Eso se refleja en que solo el 19% de europeos y el 30% de latinoamericanos están de acuerdo con negar la comunión a los divorciados que vuelven a casarse fuera de la iglesia. En África, el 75% respalda el mandato religioso.

Con respecto al aborto, el 65% de los encuestados dijo que debería de permitirse. Un 8 % está a favor de que sea posible en todos los casos y un 57 % que se practique en ocasiones extraordinarias.

Los anticonceptivos motivan el mayor consenso, con un 78 % a favor de su usp. Por el contrario, el matrimonio gay recibe el 66% de rechazo.

El sondeo lo hizo Bendixen & Amandi International para la cadena de televisión Univisión. Contó con la participación de más de 12.000 católicos de EE.UU., México, Colombia, Argentina, Brasil, Francia, España, Polonia, Italia, República Democrática del Congo, Uganda y Filipinas. Estas naciones representan el 61 % de la población católica mundial.