Mauricio Macri. (Foto: Getty Images)

Mauricio Macri. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El ministro de Gestión y Modernización argentino, Andrés Ibarra, advirtió hoy que el Gobierno de Mauricio Macri será severo con la revisión de los contratos públicos que no estén cumpliendo una función en el Estado, pese al incremento de la tensión con los sindicatos.

“Vamos a ir muy pero muy fuerte respecto de aquellos contratos que no estén cumpliendo una función en el Estado, porque no corresponde”, apuntó Ibarra, en una rueda de prensa celebrada hoy en Buenos Aires en la que se anunció que Mauricio Macri firmará un decreto para alinear su gestión con la filosofía de “Gobierno abierto”.

“Es una falta de respeto hacia los propios empleados y es una falta de respeto también hacia la ciudadanía porque son dineros públicos, así que, yo creo que los gremios van a estar a favor de resolver esas situaciones que no tienen ningún justificativo”, prosiguió.

La semana pasada, el Gobierno de Mauricio Macri ordenó la revisión de todas las contrataciones realizadas por el Estado en los últimos 3 años, bajo el mandato de Cristina Fernández (2007-2015), además de evaluar la pertinencia de renovar miles de contratos temporales de la Administración pública.

Al respecto, Ibarra explicó hoy que “llamaba la atención” la “importante incorporación de contratos que se produjeron sobre todo en los últimos tres años”, un 50 % superior a la media de contrataciones de los años anteriores.

A esto se unió ayer el anuncio de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien también preside el Senado, de cancelar algo más de 2.000 contratos de empleados del Senado firmados el año pasado por su predecesor, Amado Boudou, con los que la planta de la Cámara ascendió a 6.000 trabajadores.

Los principales sindicatos de empleados públicos, que ya habían organizado una protesta la semana pasada ante los anuncios que anticipan un adelgazamiento del grueso aparato del Estado heredado del kirchnerismo, anunciaron hoy que se resistirán la cancelación de los contratos del Senado.

Ibarra detalló que Mauricio Macri firmará el decreto para impulsar un Gobierno abierto entre hoy y mañana y que ello significará avanzar hacia la “transparencia en la información de la gestión”, característica del siglo XXI.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN SOBRE MAURICIO MACRI



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter