Gabriela Michetti, nueva vicepresidenta de Argentina (Foto: EFE)

Gabriela Michetti, nueva vicepresidenta de Argentina (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El 10 de diciembre, luego del primer discurso presidencial de Mauricio Macri en la Casa Rosada y en momentos en que el mandatario platense se alistaba para bailar una cumbia ante sus simpatizantes, la voz cantante de Gabriela Michetti se escuchó en toda la Plaza de Mayo interpretando No me arrepiento de este amor, canción que hiciera popular la fallecida Gilda a mediados de la década de 1990.

Argentina y el mundo entero quedaron sorprendidos por la melodiosa voz de la que ahora es la vicepresidenta de Mauricio Macri, cuya historia de vida pasaremos a repasar a continuación.

Gabriela Michetti tiene 50 años y es licenciada en Relaciones Internacionales. Forma parte del Partido Propuesta Republicana (PRO), que tiene a Mauricio Macri como su principal líder.

Hasta abril de 2009, Gabriela Michetti se desempeñó como vice-jefa de Gobierno de Buenos Aires, renunciando a sus funciones para postular al Senado argentino, resultando electa para el mandato 2010-2013.

Gabriela Michetti y Mauricio Macri comenzaron una relación amical hace más de 10 años, cuando el ahora presidente de Argentina recién le daba forma a su partido Compromiso por el Cambio. Ambos se conocieron en una reunión de mujeres líderes y desde ese momento, gracias a sus tendencias políticas y filosofía partidaria, decidieron caminar juntos en el mundo político siempre bajo las normas del PRO.

En junio pasado, cuando Mauricio Macri presentó a Gabriela Michetti como candidata a la vicepresidencia, dijo que esta representaba los valores del PRO. La ahora representante del Gobierno agradeció el gesto del entonces candidato y se comprometió a apoyarlo en todo para cumplir el objetivo de llegar a gobernar desde Casa Rosada: y así lo hizo.

FORTALEZA ANTE LOS PROBLEMAS

En 1994, mientras se dirigía con su exesposo hacia Laprida, su ciudad natal, el auto en el que viajaba Gabriela Michetti sufrió un grave accidente que le provocó una serie de lesiones que la dejaron parapléjica.

A pesar de su nueva condición, Gabriela Michetti nunca bajó los brazos ni perdió la fe y decidió encarar su situación con el mejor de los ánimos, “porque tengo una filosofía de vida que consiste en no quedarme en lo doloroso, en lo conflictivo”.

“Pienso: esto es lo que hay, tengo muchas cosas buenas y aunque algo esté mal, hay que seguir para adelante”, reflexionó la vicepresidenta en un artículo publicado por el diario Clarín.

Gabriela Michetti tiene un hijo de 22 años llamado Lautaro.

GABRIELA MICHETTI CANTANDO EN LA CASA ROSADA

LEE TAMBIÉN SOBRE MAURICIO MACRI