(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia declaró procedente el recurso de amparo presentado por la defensa del empresario Martín Belaunde Lossio en contra de los fallos dados por la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

Él cuestionó las sentencias de la Conare que rechazaron su pedido de que se le otorgue la condición de refugiado, bajo el argumento de que supuestamente es un perseguido de la justicia peruana. La decisión de la justicia boliviana deja sin efecto tales resoluciones.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

De acuerdo a la prensa boliviana, este amparo reduce la posibilidad de que el empresario peruano sea expulsado, extraditado o detenido en el país altiplánico.

Según Jorge Valda, abogado defensor de Belaunde Lossio, no corresponde ni siquiera que su patrocinado permanezca en detención domiciliaria, por lo cual iniciarán los trámites para que recupere su libertad.

Además, sostuvo que el exasesor nacionalista argumentará ante la justicia boliviana que no existen pruebas de que haya cometido delito alguno, ni peculado, ni asociación ilícita para delinquir, ni lavado de activos.

Como se recuerda, el procurador Joel Segura apostó por la extradición de Martín Belaunde Lossio luego de que se redujeran las posibilidades de expulsión.