(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La madrugada del último domingo, el empresario Martín Belaunde Lossio fugó de la vivienda donde estaba arrestado en La Paz, Bolivia, poco después de que se anunciara su pronta extradición a Perú. Tres días después, ofreció una entrevista desde la clandestinidad donde aseguró haber sido “secuestrado”, estar “herido” y le pidió al presidente Ollanta Humala parar con la persecución en su contra.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Él narró cómo fue el episodio de su desaparición por la que un ministro en Bolivia dejó el cargo , hay más de 20 detenidos entre policías y familiares suyos y el mandatario peruano ofreció una recompensa por su captura .

A continuación dejamos 10 frases de la conversación del empresario Martín Belaunde Lossio con la periodista Milagros Leiva, en el programa ‘No Culpes a la Noche’:

“No me he escapado, no necesitaba escaparme; a mí me han secuestrado. Me acabo de escapar de un secuestro”.

“(La noche del sábado) Me fui a dormir, puse la televisión, y eché llave. Luego solo vi que dos personas me tapaban la boca y me dormí, o me durmieron. Y de ahí solo recuerdo estar en un auto, y cuando me estaba despertando me di cuenta de que algo estaba pasando, e inmediatamente decidí tirarme por la puerta del carro”.

“No tengo la menor idea, no sé cuántos me sacaron. En el auto habían dos personas, no podría describir (la situación), estaba aturdido”.

“Yo ahora estoy escondido, protegido, o intentando estarlo. Ahora no puedo caminar, estoy tirado en una cama, creo que tengo todo roto”.

“Sé que el Gobierno boliviano ha contratado sicarios para capturarme. Es la información que me han hecho llegar algunas personas que me han hecho saber de todo el abuso que está cometiendo este gobierno. No solo contra mí, sino contra mi familia que me acogió y mis abogados”.

“Le pido al presidente Ollanta Humala que acabe con esta persecución absurda. Que acabe con este perseguimiento a una persona inocente”.

“Lo único que le repito es que a mí me han secuestrado. Nosotros íbamos a respetar el proceso hasta el final. Siempre dije que iba a respetar la decisión de Bolivia. Yo cuando dije que no iba a la cárcel gratis contextualicé, siempre dije cosas antes”.

“Estoy completamente herido, me preocupa mi libertad, mi vida y la de mis familiares”.

“Cómo me voy a fugar si no tengo conocidos en La Paz, mi familia qué podría haber hecho”.

“Yo hago un llamado a la comunidad internacional para que algún organismo de Derechos Humanos tome mi causa y me apoye”.