Martin Belaunde Losio. (Foto: USI)

Martin Belaunde Losio. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El empresario prófugo Martín Belaunde Lossio admitió este lunes que ingresó de manera irregular a Bolivia, en donde se le negó al condición de refugiado, por considerar que no es un perseguido político en el Perú.

En RPP Noticias , Martín Belaunde Lossio aseveró que se vio obligado a escapar del país. “Es obvio que cuando uno escapa de un proceso y de una persecución, de la que siento soy víctima, uno sale como puede. Ingresé de manera irregular (a Bolivia). Escapé del Perú de la manera que pude”, agregó.

Sin embargo, Martín Belaunde Lossio sostuvo que regularizó su situación cuando solicitó refugio ante la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia.

Ante la negativa de Bolivia de concederle el refugio, el prófugo, quien fuera asesor electoral de Ollanta Humala, rechazó que esté preparando un plan para fugar de La Paz, pero sí busca un camino legal para ser acogido en otro país.

Respecto al nuevo pedido de extradición que se resolverá el martes en la Sala Penal Permanente, Martín Belaunde Lossio dijo esperar que los magistrados “actúen de manera decente”.

“No tiene sentido que me acusen sobre algo que no existe, algo que solo está en la imaginación de un colaborador eficaz y de los fiscales”, indicó en referencia al caso ‘La Centralita’.


LEE TAMBIÉN