Imagen referencial. (Foto: Morguefile)

Imagen referencial. (Foto: Morguefile)

Síguenos en Facebook



Los poetas Marco Martos y Mariela Dreyfus conversarán este lunes 16 de marzo sobre el rol que cumplen los talleres literarios en la formación de un escritor.

Dreyfus, quien es doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Columbia, Nueva York, ha publicado los poemarios Memorias de Electra (1984), Placer fantasma (1993), Ónix (2001), Pez (2005) y Morir es un arte (2010).

Su libro ‘Placer fantasma’ obtuvo el Premio de Poesía Asociación Peruano-Japonesa en 1992. Su obra ha sido incluida en importantes antologías de poesía peruana y latinoamericana

Por su parte, Marco Martos Carrera es uno de los poetas más prolíficos del Perú y sus poemas han sido publicados en alemán, francés, húngaro, italiano e inglés.
Obtuvo en 1969 el Premio Nacional de Poesía del Perú y fue ganador de los Juegos Florales de San Marcos y jurado de la Casa de las Américas (1984)

En su labor académica ha sido decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

La actividad tendrá lugar este lunes 16 de marzo, a las 6.30 pm, en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores). Ingreso libre.