Síguenos en Facebook
El escritor peruano Mario Vargas Llosa saludó este martes que el primer ministro Pedro Cateriano haya dialogado con los líderes de los principales partidos de oposición, por lo que consideró que la tensión política en el país “se ha relajado” en los últimos días.
“Creo que hay un momento muy interesante en el que la tensión política se ha relajado considerablemente, hay una distención (…) El nombramiento de Pedro Cateriano (como primer ministro) ha sido inesperadamente conciliador, positivo, y la oposición ha reaccionado muy bien mostrándose dispuesta a facilitar una investidura que le permita al Gobierno trabajar”, manifestó el escritor peruano en diálogo con los medios de prensa.
El ganador del Nobel de Literatura 2010 añadió que es importante que se cree un “clima civilizado” de cara a las elecciones presidenciales de 2016, “en el que se pueda expresar realmente las diversas opciones, de tal manera que los peruanos podamos votar con libertad”.
“Creo que estamos viviendo un buen momento y tenemos que hacer todos los esfuerzos para que el clima de distención se mantenga”, observó.
=> Sigue a La Prensa en Facebook
Vargas Llosa también tuvo palabras de elogio para el ministro Pedro Cateriano, de quien dijo “es una de las personas más preparadas y más íntegras de la política peruana”.
“Pedro Cateriano, aunque a veces tiene rabietas, no solo es un hombre de una honestidad acrisolada, sino que no dejaría que alguien de su entorno trafique con la política, ni que sea deshonesto o que robe”, manifestó.
Te puede interesar
-
Eduardo Galeano, una de las voces más críticas de Latinoamérica
-
Libros: Penguin Random House se presenta oficialmente en el Perú
-
Ana Jara: ¿Cómo agradeció su paso por la Presidencia del Consejo de Ministros?
-
Vargas Llosa felicitó a Jara tras censura: “Sirvió al Perú con talento y honestidad”
-
Giovanni Ciccia sobre TV peruana: ''No todo es fútbol y reality''
-
Murió poeta Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura 2011
-
Vargas Llosa critica a Humala por no recibir a opositoras venezolanas