Síguenos en Facebook



La denominada Marcha de las flores por la paz en Colombia se desarrolló el miércoles en Bogotá y en varias ciudades del país cafetero.

El evento, que congregó a 3.000 víctimas del conflicto armado con las FARC y el ELN y unos 7.000 indígenas, así como ciudadanos que están a favor de concretar la paz en ese país, tuvo como punto principal la Plaza Bolívar de Bogotá, aunque también se realizó en otras ciudades como Medellín, Manizales, Cali, Santa Marta, Cartagena, Pasto y Bucaramanga.

El acto ciudadano, el segundo que se realiza tras el rechazo al acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC en el plebiscito del 2 de octubre, se caracterizó por centralizar un pedido especial a las partes involucradas en el proceso de paz en Colombia: “¡Acuerdo, ya!”.

Los participantes en la marcha indicaron que es necesario establecer un acuerdo definitivo de paz porque las víctimas del conflicto interno “ya no quieren más violencia”.

Luego del triunfo del ‘no’ en el plebiscito del 2 de octubre, el Gobierno colombiano y las FARC acordaron sentarse a dialogar nuevamente para encontrar una solución que les permita definir un tratado definitivo de paz en el país.

El último lunes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que su gestión y el ELN, la segunda guerrilla más importante de su país, iniciarán diálogos de paz el próximo 27 de octubre en Quito, Ecuador.