Síguenos en Facebook



Cientos de personas participaron el miércoles en la marcha nacional convocada por diversos colectivos sociales contra el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), impulsado por Estados Unidos y firmado por el Perú durante el mandato del expresidente Ollanta Humala.

Se espera que el TPP sea ratificado próximamente por el Congreso de la República. El acuerdo comercial contempla puntos de desarrollo en temas como Telecomunicaciones, Propiedad Intelectual y Medio Ambiente, entre otros.

La marcha contra el TPP inició pasadas las 5 pm en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, y recorrió diversas avenidas y calles del Centro de Lima hasta llegar a la Plaza San Martín, su punto final.

Sin embargo, la movilización se vio opacada por algunos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales, que tuvieron que emplear gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos que causaron desorden durante la medida de protesta.

A inicios de octubre, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que el Perú está “muy comprometido” con el TPP, y a pesar de la posición contraria de los opositores al tratado, “esto no significa que vayamos a tener problemas (para aprobarlo)”.

El TPP fue firmado por un total de 12 países.

Tags:

TPP

,

Peru

,

Lima