(Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Una mujer murió ante la vista de decenas de clientes del Mall Aventura Plaza del Callao y sus familiares denuncian una presunta negligencia del personal médico del conocido centro comercial.

Pastora Huanca Ccuno, de 57 años, había llegado al establecimiento para pagar su recibo de luz junto a su hija y su pequeño nieto cuando
repentinamente empezó a sangrar por la nariz. Como la hemorragia no se detenía, debido a que la desafortunada tenía diabetes, los clientes pidieron el auxilio de los médicos del centro comercial, quienes la atendieron en el suelo en lugar de llevarla a un tópico o a la Clínica Internacional que opera dentro del mall. Después de unos minutos, falleció.

“Necesitaba primeros auxilios. La señora se ahogaba con su sangre. En lugar de ponerla de costado, la ha sentado y con el trapo la han ahogado más”, relató una testigo.

Por su parte, su hija, Nancy Huanca, denunció, visiblemente afligida, que “se demoraron, él (guardia de seguridad) llamaba por radio pero nadie venía a atenderla, se demoraron mucho tiempo y ella se asfixiaba”.

VIDEO: Callao: Un muerto y dos heridos en terrible balacera

Debido al deceso de Pastora Huanca, el centro comercial cerró sus puertas a sus clientes, quienes siguieron manifestando su malestar por el procedimiento seguido por el personal del establecimiento.

“Había dos de seguridad. Les dijimos que vayan a buscar a un médico de la clínica de abajo y el joven dijo que la clínica no tiene nada que ver con el mall”, señaló otra testigo.

La familia de la fallecida evalúa denunciar al Mall Aventura Plaza porque “acá no se puede dejar a nadie que se muera fácilmente”. Sin embargo, la administración del centro comercial aseguró que la mujer falleció por “causas naturales y que se le brindó los primeros auxilio según el protocolo establecido para estos casos”.