(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



A poco de cumplirse un año de las violentas protestas sociales desarrolladas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro, en el que más de 35 personas – entre civiles y policías – perdieron la vida, el panorama en el país llanero continúa en alerta roja y nada parece haber cambiado desde que se instaló una tensa calma en dicha nación.

En los últimos días ha sido común ver en diversas ciudades de ese país a personas haciendo interminables colas en centros comerciales, supermercados y establecimientos de salud, en busca de algún producto básico o de una atención médica.

El caos, la desesperanza y la desolación llegó hasta tal punto que en las redes sociales, canal de protesta por excelencia, se creó y difundió el hashtag #MaduroQuedateEnChina, a propósito de la visita del mandatario llanero al gigante asiático.

Estos son algunos de los cientos de tuits publicados con la referida etiqueta:

¿Será suficiente?
Maduro aseguró el miércoles haber “redondeado más de US$20.000 millones” en inversiones con China, país al que acudió para solicitar ayuda financiera para paliar las consecuencias de la caída del petróleo.

“Más de 20.000 millones de dólares en inversiones hemos redondeado en el transcurso de estas jornadas de trabajo”, declaró el mandatario a periodistas en Pekín tras reunirse con su homólogo Xi Jinping.

Sin embargo, el mandatario no detalló si en ese monto están incluidos nuevos préstamos del gigante asiático.

Tampoco precisó si todo este monto corresponde a inversiones nuevas o en él ya están incluidas inversiones acordadas y anunciadas en los dos encuentros anteriores entre ambos mandatarios, en julio de 2014 en Caracas y en septiembre de 2013 en Pekín.