Los visitantes fueron capturados el miércoles 23. (Foto: Andina)

Los visitantes fueron capturados el miércoles 23. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los cerca de 40 turistas nacionales y extranjeros a los que secuestraron desde el miércoles 23 en la localidad de Boca Manu por pobladores de la zona, en Madre de Dios, fueron liberados por los pobladores y autoridades que los capturaron.

El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa, confirmó que todos se encuentran libres. Entre los visitantes está el reconocido investigador estadounidense John Terborgh.

Según Sernanp, la demanda de los manifestantes beneficiaría a taladores y mineros ilegales.

(Nota original)

Al menos 35 turistas de diferentes nacionalidades han sido retenidos por parte de pobladores y autoridades de Boca Manu (Madre de Dios), denunció el operador turístico Marco Rosas.

De acuerdo a la información de Canal N , los secuestradores exigen al Poder Ejecutivo la construcción de la carretera Manú-Tambopata, que cruzaría la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional del Manu.

El secuestro de estos turistas ocurrió en la confluencia de los ríos Manu y Alto Madre de Dios. Se indicó que los captores han despojado a los visitantes de sus teléfonos móviles y no se les permite comunicarse con nadie. Los secuestradores han indicado que no los liberarán sino aceptan sus demandas.

Los turistas tenían como destino la Reserva Natural del Manu.

La Policía Nacional del Perú ha dispuesto el envío de agentes a la zona, mientras el Ministerio Público indicó a través de su cuenta de Twitter que el fiscal Vargas Oviedo se dirige a la localidad en donde los turistas están secuestrados.




MIRA TAMBIÉN

La Dirección de la Policía Nacional del Perú informó de la situación en el Manu http://bit.ly/1R3wW3T

Posted by La Prensa on Jueves, 24 de septiembre de 2015