(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Corte Superior de Justicia de Madre de Dios ordenó prisión preventiva por 7 meses contra 15 manifestantes acusados del delito contra la tranquilidad pública y causar disturbios en agravio del Estado al bloquear una carretera en dicha región.

El Poder Judicial detalló que los detenidos participaron en una protesta contra la aplicación del Decreto Supremo N° 015-2013-IN sobre el control de combustibles e insumos en zonas donde se practica la minería ilegal.

Durante la audiencia pública, que se llevó a cabo el pasado 10 de abril, se determinó que los 16 detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Mazuko, distrito de Inambari, bloquearon la carretera Interoceánica como parte de dichas acciones de protestas.

Los procesados son Fernando Bueno Mamani, Fabian Quispe Villagra, Mauricio Meliton Quispe Quispe, Isidro Huillca Hancco, José Guilmar Huaracha Valencia, Roger Corrales Quispe, Nicolás Ccoyori Cchoquepata y Leoncio Apaza Quispe.

También Rudy Ramirez Choque, Leonidas Arriaga Tintaya, Santos Cahuana Castro, Jaime Mamani Morales, Hector Walberto Zuloaga Arias, Walter Huaman Quispe y Miguel Angel Humpire Challco.

El Juzgado Penal dispuso el inmediato internamiento de los procesados en el establecimiento penitenciario de Puerto Maldonado.

No obstante, para el imputado Salustio Palacios Chávez se declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva y se ordenó mandato de comparecencia restringida. También se le impuso reglas de conducta.