Luis Castañeda Lossio (Foto: Andina)

Luis Castañeda Lossio (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que a partir del viernes se eliminarán todos los murales pintados en las calles del Centro Histórico de Lima, al considerar que así se ha establecido en un acuerdo con la Unesco.

“Lima tiene que recuperar toda la calidad arquitectónica que tiene. Se nos ha elegido y cumpliremos con la obligación que la población nos ha consignado”, indicó Castañeda Lossio en una breve conferencia de prensa.

En los últimos días, usuarios en redes sociales han criticado que la Municipalidad de Lima ordenara el borrado de murales artísticos en el jirón Lampa, que fueron pintados como parte de un festival organizado por la propia comuna en 2013.

“Ha quedado acredito que el laberinto este que se ha hecho por los murales, no sé por qué se hizo tanto (laberinto)”, declaró Luis Castañeda Lossio.

El 5 de marzo se eliminó un mural y la Municipalidad de Lima manifestó que la decisión fue del dueño del inmueble. Sin embargo, se reveló una carta en donde la comuna le dice a los propietarios que deben pintar la pared.

Además, Luis Castañeda Lossio sostuvo que la Municipalidad de Lima pagó en la gestión anterior S/. 6.600 a Leonardo Fernando Olfer Vladimir, por un mural pintado. Según el alcalde, él es miembro de Movadef.