(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio , se pronunció sobre el respaldo que recibiera por parte de los líderes del APRA y el fujimorismo, Alan García y Keiko Fujimori , respectivamente.

Castañeda agradeció a ambos el respaldo tras la tacha del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, sin embargo, consideró que fue por defensa de la democracia.

“Más que un apoyo hacia mí, fue un apoyo a la transparencia de las próximas elecciones a darse en el 2016, fue fijar posiciones frente a la defensa de la democracia ante una amenaza de riesgo”, indicó en entrevista con Frecuencia Latina.

Manifestó que ellos tienen sus propios postulantes y “si los han nominado, obviamente, apoyarán a sus propios candidatos”.

Respecto a las encuestas, reiteró que “son episodios”. “A mí me gusta pensar muchísimo más en el resultado después del 5 de octubre. Lo que puedo decir es que seré escrupuloso de los resultados, independientemente de las encuestas que puedan o no favorecerme”, precisó.

Asimismo comentó el sondeo que revela que el 49% de los limeños votaría por él porque hará obras a pesar de que considera que robará.

ENLACE El 49% de limeños cree que Luis Castañeda robará pero hará obras si gana elecciones

Yo no tengo una sola sentencia judicial que a mí se me haya imputado un solo delito o que haya sido sancionado por algún tipo de delito”, indicó Castañeda, quien también recordó las acusaciones en su contra entorno a Comunicore.

De acuerdo al exalcalde de Lima en ninguno de los contratos de las obras en su gestión ha habido sobrevaloración.

Al ser consultado sobre si ha gastado US$ 5 millones en la campaña electoral, como estimó su contendiente Salvador Heresi de Perú Patria Segura, Castañeda manifestó: “Que yo lo sepa no, nosotros no gastamos 5 millones”.

Castañeda Lossio presentó a su equipo de campaña electoral. “Nuestra campaña es hecha a mano con puro peruano, somos un grupo pequeño, grande, que lo que tratamos de hacer es interpretar el sentir popular”, exclamó.

“No tenemos ninguna minusvalía intelectual, para que nos traigan extranjeros y que vuelvan a marcar la agenda, eso es vergonzoso ¿cuándo han visto que a un peruano lo inviten afuera?”.

Asimismo, presentó a su equipo de campaña, aunque sin dar el nombre completo de todos los integrantes. Se trata de Ítalo Quispe, Nathali, Víctor y Paquito.

El candidato de Solidaridad Nacional también aseguró que participará en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como al de El Comercio.