León adquirió dos departamentos con el dinero. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

León adquirió dos departamentos con el dinero. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



El secreto bancario de la legisladora aprista Luciana León fue levantado como parte de la investigación por presunto desbalance patrimonial.

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, confirmó hoy que obtuvo los permisos judiciales. El caso de León, quien pagó millonarios préstamos de dinero en solo poco más de un año, es indagado por el Ministerio Público y el Parlamento.

“El caso está en mi despacho, estamos investigando, hemos levantado el secreto bancario y bursátil. Ya estamos haciendo los análisis y balances correspondientes con una auditoría y con la participación de un contador forense, a efectos de determinar si existe o no desbalance”, explicó Ramos Heredia.

ENLACE: Luciana León acusa a contralor de ‘‘desatinado’‘ en investigación por desbalance

La parlamentaria compró dos departamentos y cuatro plazas de una cochera en un edificio de Barranco, para lo cual entre diciembre de 2012 y marzo de 2013 recibió dos créditos hipotecarios por S/.1 millón 814.371 a pagar en 25 años.

En apenas 17 meses, León desembolsó S/.1 millón 120,934, lo que no cuadra con sus ingresos y ahorros declarados desde que en 2006 fue elegida legisladora por primera vez. Además, en 2012, cuando según su explicación “ahorraba” para pagar su crédito, también compró una camioneta por US$36.440.