(Foto Presidencia de Bolivia)

(Foto Presidencia de Bolivia)

Síguenos en Facebook



El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó hoy que las telenovelas influyen en los embarazos adolescentes, en la infidelidad y en la violencia machista, causando la descomposición de los matrimonios y de las familias.

Durante la promulgación del nuevo Código de Familias de su país, el mandatario, soltero y con dos hijos de dos diferentes relaciones, planteó reflexionar acerca de cómo estos problemas tienen como causa las telenovelas.

ENLACE: Bolivia gestiona su participación en proyecto de tren interoceánico Brasil-Perú

En su discurso, dijo que los padres de familia culpan a esos programas de los embarazos de sus hijas adolescentes, y que en esos seriales televisivos también hay violencia machista que es imitada por los jóvenes.

Añadió que la causa risa recibir invitaciones a bodas en las que los novios afirman que estarán unidos hasta que la muerte los separe, “cuando se sabe que el hombre ya tuvo uno o dos matrimonios anteriores”.

ENLACE: Bolivia aporta US$1 millón a la lucha contra el ébola

“A veces, a mí me causa risa. Deberían decir, (de forma) sincera, honesta, responsable: nos unimos hasta que otro hombre u otra mujer nos separe”, ironizó Morales, en medio de las risas del auditorio ante el que promulgó la nueva normativa.