(Foto: Cortesia RT)

(Foto: Cortesia RT)

Síguenos en Facebook



Una protesta de estudiantes en Londres contra los recortes en la educación y por una educación gratuita se convirtió en una espiral de enfrentamientos con las fuerzas policiales.

Alrededor de 5 mil manifestantes se movilizaron hacia la plaza del Parlamento de la capital británica. En el trayecto, un grupo se separó del contingente principal y tratáo de cruzar las barreras provisionales levantadas por la policía, lo cual produjo enfrentamientos que finalizaron con la detención de por lo menos 11 estudiantes.

Grupos anarquistas radicales como Black Bloc participaron en la manifestación de este miércoles. Según Daily Mail , miembros de esta organización arrojaron bengalas contra las fuerzas del orden.

La policía londinense informó que por lo menos 3 agentes sufrieron heridas leves. “Varias bengalas fueron lanzadas contra los agentes y los manifestantes derribaron vallas de protección alrededor de la zona de césped en la plaza del Parlamento”, informó la institución a través de un comunicado.

“Alrededor de las 14:10 horas (9:10 hora peruana) una parte de la marcha de estudiantes estaba pasando frente a la plaza del Parlamento cuando un número de manifestantes trepó las barreras y se enfrentó a un pequeño grupo de policías”, detalló un vocero policial.

“Varios proyectiles fueron arrojados a los oficiales y los manifestantes echaron abajo la cerca de protección alrededor del césped de la plaza del Parlamento. Un gran número de quienes protestaban ingresó y ocupó el área. Los oficiales se retiraron del área. Tres de ellos sufrieron lesiones leves”, agregó.

La manifestación fue convocada para protestar por los recortes en el presupuesto para educación y los manifestantes llegaron a la capital desde más de 40 localidades del país.

“Creemos que la educación es un derecho que debe ser accesible a todo el mundo y estas barreras del Gobierno son injustas. Es por eso por lo que yo, y muchos otros estudiantes escoceses nos manifestamos este miércoles”, comentó Kirsty Haigh, de la Unión Nacional de Estudiantes de Escocia, en declaraciones recogidas por RT.

Un dato anecdótico es que varios manifestantes portaban con ellos ejemplares del libro ‘Revolution’ de Russell Brand e incluso copiaron la portada en carteles alusivos a la protesta.



ASÍ FUE LA PROTESTA ESTUDIANTIL EN LONDRES



RUSSELL BRAND ESTUVO PRESENTE… EN IMAGEN