En el sur y el Altiplano también lloverá. (Foto: Difusión / Andina)

En el sur y el Altiplano también lloverá. (Foto: Difusión / Andina)

Síguenos en Facebook



Las lluvias en la costa de Lambayeque, La Libertad, la sierra de Piura y algunas zonas de Tumbes, Cajamarca y Amazonas continuarán hasta el 2 de abril, señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, las precipitaciones persistirán en Junín, Cusco y otras partes del altiplano. Se recomienda tomar precauciones ante el incremento del caudal de los ríos y el riesgo de huaicos.

En Arequipa, las lluvias serán aisladas en las zonas altas de las provincias de Castilla, La Unión y Condesuyos. En la capital de la región la temperatura bajó de 12 grados a 8,9 grados, mientras que en áreas altas descendió hasta dos grados bajo cero.

ENLACE: Gobierno declaró en emergencia a Tumbes y centro poblado de Tacna

Los especialistas advirtieron que entre el 3 y 4 de abril masas cálidas causadas por el Fenómeno de El Niño, que será más fuerte ese mes y en mayo, provocarán otro enfriamiento del clima.

LORETO Y JUNÍN

Esta semana lloverá en Loreto, Ucayali, la provincia de Satipo y la región San Martín. También en Tacna y Moquegua. En Puno, Ayacucho y Apurímac la intensidad será menor.

De otro lado, se comprobó que el incremento del nivel de agua en la laguna de San José de Atacocha, en la provincia de Jauja, región Junín, podría provocar un huaico que afectaría a los poblados de La Esperanza, Santa María, Huayllaco y La Unión.