Síguenos en Facebook
Dos fuertes explosiones cercanas a la embajada de Irán en Beirut provocaron hoy la muerte de al menos 23 personas y 146 heridos, de acuerdo a funcionarios libaneses e iraníes.
El embajador iraní, Ghazanfar Roknabadi, informó que dentro de las víctimas se encuentra el agregado cultural de su país, aunque tal versión no pudo ser confirmada. Un clérigo y varios de sus guardaespaldas sufrieron lesiones.
Según informó la agencia de noticias estatal libanesa, la primera de las explosiones fue un ataque suicida y la segunda, la más poderosa, fue provocada por un vehículo lleno de explosivos.
Las explosiones provocaron extensos daños a edificios en la zona de Bir Hassan, incluyendo el complejo de la embajada. La televisión libanesa transmitió imágenes de una línea de vehículos en llamas junto a los escombros lanzados a la calle.
El sitio está localizado en un vecindario dominado por el grupo militante libanés Hezbolá. Al menos otros dos ataques golpearon el área este año. La organización islamista ha estado ayudando a combatir contra los rebeldes en la vecina Siria, que es uno de los mayores apoyos junto con Irán.
Irán señaló a Israel como supuesto responsable de los ataques.
Fuente: Voz de América.