(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Apenas empezada su gestión al frente de la Superintendencia Nacional Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena de Guadalupe Masías Quiroga ratificó que será evaluado el cierre de las universidades que no cumplan con los estándares de calidad fijados para la educación superior en el Perú.

Consultada sobre las 54 universidades peruanas con autorización provisional, la flamante superintendenta indicó que “una vez que se fijes los estándares” por el consejo directivo de la Sunedu, que tardará unos 60 días en constituirse, “se fijarán plazos de adecuación” para estos centros de estudio.

“Evaluaremos el cierre de algunas universidades en caso de que no cumplan los estándares de calidad. Hay diversas alternativas para minimizar el impacto: que los estudiantes puedan continuar sus estudios, pero ningún nuevo alumno pueda ingresar. Hay que plantear opciones”, manifestó en entrevista con el diario El Comercio.

“Los jóvenes serían perjudicados lo menos posible”, agregó.

ENLACE: El 20% de las universidades se resiste a la aplicación de la nueva ley

Lorena Masías indicó que mientras se conforma el consejo directivo de la Sunedu, las universidades deben adecuar sus estatutos a la Ley Universitaria.

Lorena Masias Quiroga jefa Sunedu
Lorena Masías, jefa de la Sunedu (Foto: Ministerio de Educación)

Asimismo, indicó que la superintendencia seguirá trabajando sin importar el fallo del Segundo Juzgado Civil de Ica, que declaró inconstitucional la nueva Ley Universitaria a partir de un recurso presentado por la Asociación Nacional de Rectores (ANR).

“El Ministerio de Educación va a apelar. Nosotros seguiremos trabajando (…) La ANR no está funcionado, ahora está la superintendencia”, puntualizó.

ENLACE: Ley Universitaria: Declaran cese definitivo de Asamblea Nacional de Rectores