Gobierno publicó reglamento de la ley de arrendamiento (Foto: Andina)

Gobierno publicó reglamento de la ley de arrendamiento (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Gobierno publicó este martes el reglamento de la ley de arrendamiento que establece las reglas para el leasing inmobiliario y el alquiler-venta de viviendas.

A través de un decreto supremo publicado en el suplemento de normas legales del diario El Peruano, el Ejecutivo precisó que esta norma solo será aplicable al sector vivienda, no a los contratos de arrendamientos para actividades industriales, comerciales, artesanales, profesionales, entre otras.

REGLAMENTO

Entre las especificaciones del reglamento fueron incluidos los modelos de formularios que deberán presentar las personas que quieren acceder al leasing inmobiliario o al alquiler-venta: Formulario Único de Arrendamiento (FUA), Formulario Único de Arrendamiento con Opción de Compra de Inmueble (FUAO) y Formulario Único de Arrendamiento – Financiero (FUAL), es decir, el leasing.

Del mismo modo, el Ministrio de Vivienda estableció algunos modelos de contrato para el arrendamiento de vivienda, ya sea para quienes buscan la opción de compra o el leasing inmobiliario.

Además, fue anunciado el Registro Administrativo de Arrendamiento (RAV), cuya información y sistematización estará a cargo del Fondo MiVivienda.

CONTRATOS ANULADOS

De acuerdo al reglamento, los contratos de arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda serán anulados si no se paga la renta pactada por dos meses consecutivos dentro del plazo establecido por el acuerdo.

Los contratos también serán cancelados si no son pagados los conceptos complementarios acordados por seis meses consecutivos, aunque para hacerlo efecto deberá ser sustentado en una comunicación notarial.

TAMBIÉN LEE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .